Pisos de Madera: La Guía definitiva.

Los Pisos de Madera seguramente son la opción más codiciada por el público en general, puede ser porque este tipo de pisos suelen ser cálidos, nobles y de gran duración, pero para lograr obtener el piso de madera soñado similar al que suele aparecer en revistas o anaqueles, debemos elegir una buena madera, contratar una empresa que realice una correcta instalación y Plastificado del Mismo, para que no sufran desencuentros y malos momentos en el siguiente articulo voy a presentarte una guía con todos los secretos de los Pisos de Maderatodo lo que debes saber , si estas pensando en cambiar tus pisos.

piso de madera

piso de madera

Como primera medida debemos contratar una empresa que nos venda un piso de madera  de buena calidad, que contenga la menor cantidad de nudos posibles, que las maderas se encuentren rectas y correctamente estacionadas, en la actualidad existen diversas corporación que se dedican a la venta de pisos de madera, pero lo mejor es realizar una búsqueda local siempre leyendo las recomendaciones u opiniones que sus clientes dejan en redes sociales o sitios de alquiler de avisos.

Una vez que hayamos elegido el Piso de Madera y que este complazca nuestro gusto, pasamos a elegir qué tipo de colocación realizaremos, las más comunes son estilo parquet, Entablonado, de largos varios, para esto es aconsejable mirar algunas imágenes para que tengamos una idea de cómo luce cada una.

Después de elegir el tipo de colocación es el momento de pensar que tipo de pulido realizaremos, siempre es aconsejable elegir el pulido tradicional, un pulido de madera que se realiza con una maquina de 150 kg con un rodillo de 75 cm que trabaja con 5 lijas diferentes, la mayoría de estas maquinas suelen tener aspiradora incorporada, ¿Cómo queda el piso de madera luego del Pulido? Debe lucir plano a la vista, sin rayas, ni manchas, como se puede apreciar en la imagen.

Pisos de Maderas

Pisos de Maderas

Posterior al pulido , se debe elegir que tipo de protección que se utilizara para mejorar el aspecto y la vida útil del piso de madera, aquí podremos elegir entre las siguientes opciones:

  • Pulido y Encerado: Se realiza el pulido tradicional con 4 lijas desde gruesas a finas y luego se aplica cera en pasta para pisos de madera y finalmente se lustra, esta opción es ideal para aquellas personas que deseen mantener la rusticidad y la naturalidad del suelo de parquet.
  • Pulido e Hidrolaqueado: Aquí se Pule con  7 lijas diferentes y con dos maquinas distintas, finalizado el pulido se aplica una protección con base al agua, brinda una terminación satinada y no desprende olor en su aplicación.
  • Pulido y Plastificado: Quizá es la más conocida y porque la gente suele elegirla con mas frecuencia, el pulido es similar o generalmente es el mismo al realizado en el hidrolaqueado , pero el plastificado si emana olores es un aplicación, pero la gran ventaja es que suele durar hasta 10 años en buenas condiciones.

Bueno, esta fue la guía definitiva para pisos de madera, espero hayas encontrado toda la información que estabas buscando.